domingo, 25 de septiembre de 2011

IMAGINE

      Los Beatles dejaron de actuar juntos en  1966 y solo se reunían para ensayos y grabaciones,  manteniendo esta actividad cuatro años más,  hasta que rompieron toda relación profesional.  Dejaron canciones de indudable valor,  aún vigentes no solo para nostálgicos.
      Los de mi generación habíamos estudiado en el colegio francés como idioma y el inglés nos vino obligado posteriormente,  ambos impartidos por profesores que andaban cortitos de preparación para ello,  en buena parte de los casos.  Así,  nos hicimos un cacao idiomático de padre y muy señor mío,  que con el tiempo tuvimos que ir despejando.  Yo soy aún de esa promoción.
     Cuento esto porque hoy pude oir en el coche el Imagine,  de  Lennon,  fruto de aquella etapa en solitario y tenía la vista en el velocímetro,  los oidos en la melodía y la mente a rayas.  Ya en casa me puse a buscarla y la he podido vivir.  Por si queda alguien de mi quinta con mi nivelazo de inglés,  le paso el enlace:  http://youtu.be/yyHIXRA8rdE 
     Buen fín de semana.

1 comentario:

  1. Aunque de unas pocas promociones posteriores, compartimos los problemas generacionales. ¡Cuántas veces hemos escuchado las grandes canciones de nuestra época, de los Beatles, los Rollings o lo que sea, con la mente a rayas como bien dices! Con los años algo hemos ido aprendiendo, pero aún tenemos que buscar las traducciones por internet... Muy buena la de Imagine.

    ResponderEliminar