martes, 18 de octubre de 2011

EL PRÓXIMO DEBATE

   Nos han anunciado para los primeros días de Noviembre un debate televisado entre los candidatos Rajoy y Rubalcaba en partido único,  esto es,  sin posibilidad de desempate.
   Como primer comentario a la noticia se me ocurre agradecer al candidato popular,   posiblemente el menos popular de los candidatos de su partido,  el aceptar debatir cuando tiene casi todas las papeletas del sorteo en el bolsillo.  Visto así,  del debate solo podría conseguir perder algunas y esto le honra.  Su oponente difícilmente puede perder lo que apenas tiene.
   Mariano Rajoy tiene 56 años,  es gallego,  nieto de un depurado por el franquismo durante una época,  hijo de jurista y registrador de la propiedad desde los 24 años,  siendo el más joven en conseguirlo.
   Alfredo Pérez Rubalcaba tiene 60 años,  cántabro,  doctor en químicas y atleta en su juventud,  nieto de republicano,  su padre combatió como aviador en el bando sublevado.
   Ambos tienen suficiente bagaje político y además coinciden en ser barbudos,  con esas barbas en apariencia descuidadas,  que requieren arreglo diario. 
   Rajoy intentará sacar a relucir a Zapatero y Rubalcaba pondrá cara de no conocerle siquiera,  la política hace extraños malabares pero el debate será interesante,  más allá de su utilidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario