miércoles, 22 de febrero de 2012

SORPRESAS TE DA LA VIDA...

    Como la canción,   " ... sorpresas te dá la vida,  la vida te dá sorpresas... ",  se ha hablado en el congreso de los diputados de la  " dación en pago ",   fórmula por la que la persona desahuciada de su vivienda por falta de pago de la correspondiente hipoteca,  abandona ésta cediéndola al banco acreedor,  sin necesidad de seguir pagando la deuda.
    Ya sé que suena de sentido común que así sea pero hasta el día de hoy ha de continuarse pagando dicha deuda aunque se pierda la vivienda.  Tal y como suena.
    Y ha sido el ministro De Guindos,  del Partido Popular,  quien ha traído el tema y a colación la correspondiente propuesta a la banca.
     Desde el año dos mil siete,  se han producido algo más de ciento cincuenta mil desahucios en este país,  llamado España.  La primera vez que se habla con cierta seriedad del tema,  la primera propuesta para soluccionar aunque sea a medias este problema,  no nace del partido socialista obrero español,  que ha estado gobernando hasta hace poco más de media hora,  sino de quienes ahora lo hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario