domingo, 25 de marzo de 2012

ESTO ES LO QUE HAY

   He querido esperar los resultados de las elecciones,  respetando el fín de semana sin emitir nada que pudiera significarse como posicionamiento.
   Haré ahora una primera,  quizás apresurada también,  lectura de los resultados electorales:

   1.  Javier Arenas no es la persona que debe representar al PP en Andalucía.  No puede ponerse en duda que se le conoce y ese es precisamente su problema.  Se le conoce tan bien que no se le quiere al mando.  Su fiel escudero,  Sanz,  debería replantearse igualmente su futuro.
   2.  Nunca volverá a tener el partido popular una oportunidad como ésta,  tras la más que mediocre gestión de Griñán que,  en algunos temas,  ha orillado la irresponsabilidad al no controlar asuntos como el de los ERES y otros igualmente lamentables.
   3. Tiene Valderas la ocasión de ejercer de  talismán en la Junta,  exigiendo responsabilidad y no limitándose a vegetar con los votos ganados entre la clientela descontenta del PSOE.  Se espera mucho de su partido pero también se le pedirán unas responsabilidades que ahora ahora no ha tenido.
   4. Ya puede Rajoy sacar a la luz los presupuestos que ha mantenido ocultos en una actitud  que solo le ha servido para quedar en evidencia.  Debe preocuparle que Europa no crea en su liderazgo y personalidad y la elevación de la prima de riesgo es solo una primera alarma que comienza a sonar con estruendo.
   5. Refiriendose a Zapatero,  su antecesor,  dijo Rajoy que debía exigirse mayor nivel a un presidente de gobierno.  Los escupitajos al cielo siempre caen y manchan a quien los emite;  los resultados de su actuación siembran muchas dudas,  mírese la prima de riesgo.  Sus elegidos,  tanto en Andalucía como en Asturias,  también. 

   Son unas primeras observaciones ante los resultados;  tiempo habrá para que otros pinten de su color lo que resulta obvio.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario