sábado, 14 de abril de 2012

LA REPÚBLICA Y EL REY



   Se celebra hoy,  quienes así lo hagan,  el día de la República,  mientras nuestro Rey permanece hospitalizado tras haber sido operado de fractura de cadera acontecida en Africa,  continente al que se trasladó supuestamente para participar en una de sus mayores aficciones:  la caza mayor.
   El monarca ha debido pensar que la mejor forma de celebrar la efemérides era hacer de su capa un sayo y marchar de caza.  Quien no hace mucho nos decía a los españoles que tendríamos que apretarnos el cinturón y que el paro juvenil le quitaba el sueño,  se va de caza a Botsuana,  que está ahí al lado,  algo de lo que no nos habríamos enterado sin el percance que le ha obligado a pasar nuevamente por el quirófano.  La casa real,  otra vez fuera de juego,  no encuentra ya argumentos y permanece en silencio.
   Dejando a un lado los gastos de desplazamiento,  que serán importantes,  es el gesto insolidario ante la situación del país lo más preocupante.
   Hoy es el día de la República y solo nos queda desear que la próxima ocasión tengamos más motivos para vivirlo,  en la esperanza de dejar atrás instituciones desfasadas que ni siquiera saben estar a la altura de las circunstancias.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario