martes, 25 de diciembre de 2012

ESTO ES LO QUE HAY

   Confieso no ser adicto a los discursos del Rey que,  como última broma,  nos legó aquél personaje a quien durante años conocimos como    " el caudillo ".
   Este año me movía la curiosidad,  más que la expectativa,  por ver si había alguna mención a los parados,  a los desahuciados,  a todas esas familias venidas a menos para tapar tanta mangancia. 
   Pero es de mal gusto nombrar la soga en casa del ahorcado y el monarca,  como cabía esperar,  no se complica la vida mirando a la calle.
   Se avecina un año duro,  aún más,  porque la bestia que se alimenta de que otros no coman,  aún tiene hambre:  habrá que privatizar definitivamente la sanidad,  porque hay algunos que harán negocio con ello;  habrá que poner coto al sistema de pensiones porque a la gente se la puede exprimir aún más.  Habrá que hacer entender a todos que la justicia solo es cosa de unos pocos y a los demás que les den por donde más escuece.
   Hemos elegido,  usted y yo,  a quienes representan a los que se lo han llevado calentito,  poniendoles fácil además sacar a la luz cuanto escondían bajo la bodega o quizás les olía a marihuana.  Hemos elegido,  usted y yo,  a quienes harán negocio privatizando la sanidad,  la educación  y todo lo privatizable que conduzca al lucro.  Hemos puesto al zorro a cuidar al gallinero.  Usted,  yo y mucho desorientado.
   Así nos vá y así nos va a ir,  aún a peor,  en los próximos meses;  sobra gasolina y faltan cojones porque aquí los gastamos en el estadio los domingos,  cuando gritar es gratuito.
   Solo nos queda analizar el discurso del Rey,  que conociéndonos,  pasa de nosotros. O sea.

1 comentario:

  1. Un comentario impublicable por no respetar la única regla de este blog, relacciona la fotografía con alguna persona mencionada. Aquí no se insulta a nadie y dicha imágen se refiere retóricamente a la bestia, como sistema ultra liberal, que está haciéndonos retroceder muchos años.

    ResponderEliminar