jueves, 13 de diciembre de 2012

LA MASACRE DE NANKING

   Estos días se cumple aniversario de la masacre de Nanking durante la invasión de China por parte de Japón en el último conflicto mundial,  con numerosas protestas por parte de ciudadanos chinos.  Parecen cosas perdidas en el tiempo, remotas,  pero sucedieron hace bien poco y no deben dejarse en el olvido para que las generaciones venideras conozcan los horrores de la guerra y la increíble degeneración que puede llegar a alcanzar el ser humano.
   Especialmente deplorable es el episodio de la ocupación de Nanking,  entonces capital china,  donde las fuerzas niponas mataron a más de trescientas mil personas.  
   Tras conquistar Shanghai, Suzhou y Hangzhou,  las tropas japonesas entraron a sangre y fuego en Nanking,  donde estuvieron durante seis días violando a más de veinte mil mujeres y niñas a las que posteriormente asesinaron en su gran mayoría y matando a todo cuanto encontraron con vida,  ya fueran soldados,  civiles,  niños...
   La oficialidad nipona,  especialmente indigna,   estuvo durante muchas horas decapitando con sus sables a personas de todas las edades y obligando a los soldados a hacer prácticas de bayoneta con los prisioneros aún vivos.
   Comenzó el día 13 de Diciembre de 1937 esta página vergonzante para un país que nuevamente se cubrió de infamia con el traidor ataque a Pearl Harbor mientras cobardemente fingía parlamentar con los Estados Unidos y continuó su vileza secuestrando a miles de mujeres chinas para ser utilizadas en prostíbulos para sus soldados.  La historia está ahí,  para conocerla y recordarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario