miércoles, 5 de diciembre de 2012

PERIODISMO Y DEMOCRACIA

  
   Sin periodismo no hay democracia,  sin periodistas no hay periodismo.  Suscribo al cien por cien la afirmación y la preocupación de estos profesionales por un presente difícil y un futuro lleno de incertidumbre.  Tienen su particular crisis,  como sucede con otras muchas profesiones,  en un entorno problemático general que mediocres gobernantes contribuyen a empeorar.
   Porque también es cierto que el periodismo sufre otra crisis paralela de credibilidad.  El ejercicio militante de muchos,  la prensa de partido,  la información sesgada y en ocasiones la desinformación deliberada de algunos medios y no pocos profesionales es un añadido a la situación que otros colectivos padecen.
   Sin información no hay conocimiento y el periodismo tiene que contribuir a ello con objetividad,  como pilar fundamental del sistema democrático.

2 comentarios:

  1. !!HOla,Andres!!

    La credibilidad es lo mas valioso q tiene un periodista,si lo q escribe no se ajusta a la realidad o no es cierto,la gente no confiara en el.Debe de ser complicado separar,a veces,lo q es cierto de lo q va maquillado,aun queriendo ser veraz.
    Me ha gustado.Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, admirada amiga. Creo que debemos exigir un periodismo veraz; ese sí es importante defenderlo.

    ResponderEliminar