miércoles, 30 de enero de 2013

EL GALLINERO NACIONAL

   Veo una encuesta on line que realiza 20 minutos en la que se plantea:  "  ¿ Crees que el Rey Juan Carlos I debería abdicar en su hijo?,   aportando tres alternativas,  consistentes en una primera que apoya el SI,  basándose en la preparación del príncipe y en que el rey no está bien de salud y está supuestamente cuestionado,  para pasar a la segunda,  que mantiene al actual monarca con respaldo general y pudiendo hacer más cosas por el país.  La tercera opción da lugar a otras alternativas,  como una consulta popular a los ciudadanos.
   El resultado hasta este momento es del 36% de votos para la primera alternativa,  un 11%  que no la contempla y considera que el rey debe continuar en su puesto y un abrumador 53% de votos para una consulta que diera opción a otras alternativas.  Más claro,  agua.
   Personalmente creo que deben añadirse a nuestra insuficiente constitución los mecanismos necesarios para que en un corto espacio de tiempo puedan contemplarse estos supuestos.  No podemos continuar mirando a otro lado ni manteniendo situaciones poco ejemplarizantes.
   Mientras tanto,  se ha vivido otra jornada en el gallinero,  con gallos encrespados enseñando mermados espolones ante la algarada general.
-Cuide usted de sus gallinas,  que comen pienso en negro.  -  Decía el gallo de un lado.
-Pues cuide usted de las suyas,  que vienen de comer lo mismo,  -  contestaba el del otro.
   Y el gallinero gritaba entre un revoloteo general de plumas,  dando paso a las más altivas:
- Tú lo que eres un clueca, -  Afirmaba una estirando el cuello.
-Más clueca eres tú,  -  Decía otra mientras saltaba.
   El caso es que hoy no se han puesto huevos,  como viene sucediendo de un tiempo a esta parte,  por lo que el dueño del corral se plantea si cerrarlo y echar a patadas a tanto parásito alado o confiar en que al fín reine la cordura y vuelva la producción.
   Pero hablamos de reinar y también de cordura y ya empezamos a marear la perdiz.

   

4 comentarios:

  1. Como si quiere montar un circo. Me agota esta gentuza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que en definitiva es la que toma decisiones sobre nuestras pensiones, nuestros impuestos, nuestro salario, nuestro futuro...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el rey se morirá siendo rey, pero que el principito llegue a heredar el trono ya no lo veo tan claro. La gente está muy desengañada de la monarquía, y más con lo que se les ha vendo encima los últimos meses. En cualquier país civilizado y moderno los reyes ya tienen poca cabida, ya que esto queda obsoleto y pasado de rosca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En cualquier caso se debería consultar a la ciudadanía sobre la forma de estado. Quizás no sea este el momento adecuado, pero deberían hacerse los cambios constitucionales necesarios para dejar abierta la posibilidad.

    ResponderEliminar