lunes, 25 de febrero de 2013

BUEN PROVECHO

   De repente sucede que llevamos comiendo carne de caballo desde hace tiempo,  a precio de ternera y sabor a chicle.  Varias marcas de reconocido prestigio comienzan a retirar productos del mercado y en breve se nos acusará a los españoles del desaguisado.
   Caballos aquí tenían los Domecq y los nuevos ricos que mandaban a sus hijas más pijas embutidas en pantalones y botas de montar al picadero por si se arrimaban a uno de ellos.
   Pero parece que las niñas se liaban con el caballerizo y al final faltaban Domecqs y sobraban caballos. 
   Quizás por eso empezaron a verse más por las amburgueserías cutres que por los picaderos de postín pero,  justo es decirlo,  aquí no teníamos caballos suficientes para surtir a Europa.  Sinvergüenzas sí,  pero caballos no y por eso no sería justificable que se nos acusara.  Alemanes,  Franceses,  Belgas,  Italianos y,  naturalmente,  Ingleses,  tienen también caballos,  o tenían,  además de niñas pijas desencantadas.
   Hablando de pijas,  ya me dirán ustedes qué pinta la tal Corinna haciendo comunicados  en referencia a miembros de la familia real.  Cosas veredes.
   Pero hablábamos de caballos,  vaya a saber cuantos se ha comido usted en los últimos tiempos;  aquí nos los comimos en la guerra,  tras zamparnos a los burros,  que eran como ellos pero en utilitario y un pelín más duros.
   Al cabo de los años,  a nadie se le había pasado por la cabeza volver a comerlos porque la ternera se había puesto a tiro de casi todos.  Hoy empieza a estar lejano de demasiados presupuestos hasta la de caballo.
   Me perdonará usted que vuelva al tajo,  aprovechando que el río así llamado pasa por Extremadura  donde también los hay y me sorprenda de que esta buena señora,  hablo otra vez de doña Corinna,  lo que pretendía,  dice,  era buscarle un trabajo digno a Urdangarín por encargo del Rey,  que parece tener poca fé en las oficinas de empleo estatales.   Con la de españoles que le habrían agradecido una gestión similar.
   No me quiero desviar,  a mis años;  yo quería referirme a que la ternera ya no era lo que fué y estaba muy barata en el Mercadona,  que mire usted por donde,  es de los pocos sitios donde de verdad es ternera.  De los demás,  qué sabe nadie.
  

10 comentarios:

  1. Se quejan de que se les está metiendo caballo por ternera, y cuantos quisieran comer caballo todos los días. Además lo que dices tú, en la guerra nos quedamos hasta sin burros, y ahora no sabemos lo que nos quedará por comer. En cuanto a esa que dice que lo que trataba era de buscarle un trabajo digno a "Mandarín" ese del balonmano, pues hombre le podía haber buscado uno de macarra y lo mismo no se lía tanto follón.

    Un abrazo Andrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres caballos, Rafa. Pero tienes razón cuando afirmas que muchos quisieran poderlo comer todos los días, siempre y cuando haya las suficientes garantías, supongo. Pero, ¿tantos caballos hay?

      Eliminar
  2. en tiempos de la UP la carne de caballo era común en las mesas chilenas
    el mercado negro y los usureros de siempre dejaban la carne vacuno solo para las mesas potentadas

    es magra y bien sazonada es rica
    acá el popular charqui (caballo) es imperativo para un buen Valdiviano (preparación)

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también se ha comido sin problemas en casos de necesidad. Lo triste es que no se informe de su naturaleza. Como triste es que se destine ahora a personas necesitadas, tras retirarlas de los mercados. Parece que el paladar de un pobre pierde sensibilidad o quizás es que hemos perdido esa sensibilidad todos, al acordarnos solo de ellos cuando sobra un material que no queremos para nosotros.

      Eliminar
  3. Hola!, a mi me da igual el caballo, la vaca, la ternera, el cordero o cerdo ....sí, porque dónde esté el pescaíto que se quiten esas carnes, excepto el Excm Jamón.Bueno, no deja de ser una estafa pero hay tantas ya que lo mismo cualquier día me voy a comer un boquerón y es la madre del cordero...¡Corinas, cómo esta la cosa!. ¿Es Corinas o es Collons! (con perdón). Saludos cordiales gaditano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te fíes: algún día producirán jamón con carne de cenutrio y nos lo comeremos. Posteriormente revisarán el material y nos daremos cuenta de que nos merendamos a un conocido. De momento, ya nos cuelan pescado de piscifactoría, criado con pienso. Después nos dicen que somos lo que comemos...

      Eliminar
  4. Mientras no aparezca ADN de persona en las hamburguesas vamos bien. Yo me conformo.

    Saludos Andrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se andará, que no te quepa la menor duda, todo se andará. Si es que no estamos ya en ello.
      Cordiales saludos.

      Eliminar
  5. Me quedo alucinada con la noticia, yo pensaba que nunca había comido carne de esa y seguramente lo hago todos los días y sin saberlo, ja ja ja. Esto es la pera limonera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que todos los dias no, pero puedes asegurar que más de una vez sí que la has comido. No hay tanta ternera como se vende. Lo preocupante es que tampoco hay tanto caballo, querida amiga.

      Eliminar