viernes, 15 de febrero de 2013

EL ASTEROIDE DE LA ESPERANZA

   Puestos a imaginar,   suponga que disponemos ya de los medios científicos necesarios para detener durante unas horas al 2012 DA14,  el asteroide que hoy pasa cerca de nuestro planeta.
   Puestos también a ilusionarnos,  porqué no,  imagine que le dan la opción de decidir a quien subir en el pedruzco con la condición de que,  de nuevo en marcha,  no podrá volver a ver a las personas elegidas,  que vagarán por el espacio por tiempo indefinido aunque,  no seamos malos,  en buen estado de salud.
   Existen tres condiciones:  no podrá embarcar a ningún familiar,  descartadas las suegras,  ni beneficiarse de los bienes que posean los elegidos,  que en ningún caso podrán negarse al viaje.
   No podrá seleccionar a ningún vecino,  por muy borrachín que sea y aunque lleve mucho tiempo sin pagar la comunidad.
   Dado el pequeño tamaño del asteroide,  solo podrá optar por cinco personas.  Algo es algo.
   Y ahora viene la apuesta:  si tuvieramos la oportunidad de confrontar las listas de todos,  ¿apostaría a que el ochenta por ciento de los elegidos coincide en gran parte de ellas?.  ¿Apostamos?.
    
  
  

16 comentarios:

  1. Yo subiría a toda la mala gente (se que es demasiada) pero no dejaría ninguno sin subir. A ver si así se limpiaba el planeta de tanta gentuza, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te has dado cuenta que cuando dejas un comentario salen unas palabras que hay que poner que son muy folloneras????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía. Lo he comprobado y creo haber anulado el sistema. Debe ser un anti spam. Gracias.

      Eliminar
  3. Andrés, de tener que elegir solamente a cinco me he puesto nervioso y se me ha quedado la mente en blanco. El número mínimo a los que subiría al pedrusco es de cincuenta, que son los que me salen así, sin pensar. Me he quedado bloqueado. Mariano por supuesto y Rubal

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo cinco; es lo cruel de la apuesta. Los que mencionas tienen todas las papeletas para ser nominados. ¿Imaginas si pudiera hacerse?. Soñemos...

      Eliminar
  4. Muy bueno, jajaja me ha hecho mucha gracia eso del vecino borrachín. Yo mandaba al espacio a más de cuatro, pero para que no regresasen más. Joder con el meteorito ese asteroide o lo que sea, vaya tela. Pues a esa región rusa el meteorito le ha dando un susto de cojones.

    Un abrazo Andrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso les pasa "por llevarse el oro ese que decían que se habían llevado". El famoso oro de Moscú. Ya sin coñas, ¿quien no tiene un vecino borrachín?. Al espacio con él.

      Eliminar
  5. Hola de nuevo, apostamos...¿qué apostamos antes de hablar? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí me pillas, estimada amiga. No se me había ocurrido, como pasa a quienes creen tener la seguridad de ganar la apuesta. ¿La luna?.

      Eliminar
    2. Sale la luna lunera, vomitando estrellas , ay,ay qué bellas. Pá mi que no, el último que se jugó la luna se quedó sin novia. Vamos a lo que vamos, ¿por qué cinco con el premiazo que tiene? . (estoy de coña, no hace falta decirlo pero por si las moscas entra un ruso en el blog...)

      Eliminar
    3. ¡ Tienes razón!, seis, por favor. Buena la has liado. Ahora todo el mundo reclamará una plaza más. Pobre asteroide.

      Eliminar
  6. !!Hola,Andres!!

    Que gracia me ha hecho tu post jajaja.Yo mandaría a todos los violadores,mal tratadores,pederastas,proxenetas y dejo una vacante por si me acuerdo de alguien,tengo que pensarlo bien :)
    Muchos besitos y buenfinde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus deseos necesitarían una galaxia, más que un pobre asteroide de cinco plazas. De todas formas, pediré una vacante para cuando decidas a quien adjudicarla. Buen finde de carnaval.

      Eliminar
  7. yo me subiría al asteroide
    y no sé si soy buena o mala, no me desvela el juicio de la gente;
    solo que es una oportunidad de visitar otras galaxias y ampliar el horizonte humano de todas formas

    ;)

    feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero yo, que estaré en taquilla, no te permitiré subir para mezclarte con gente rara. Para tí y para otras gentes interesantes como tú, siempre quedarán otros asteroides de concordia, con su rincón para la poesía, con su mira puesta en la esperanza. Bienvenida.

      Eliminar