miércoles, 6 de febrero de 2013

EMPOBRECIMIENTOS JUSTOS O INJUSTOS

   Bien lejos queda mi ánimo de meterme con quienes administran la justicia en España,  pero también es cierto que queda aún más distante mi confianza en ella.  Gracias a ella y a ellos.
   Y no es precisamente la abogacía una de las profesiones por las que profeso mayor admiración,  dicho sea con el mayor respeto a quienes ejerciéndola,  por sus actos la merecen.   Como en botica,  habrá de tó.
   Pero resulta que los representantes legales de Iñaqui Urdangarín recurren a la justicia ante el temor de que la fianza e instrucción en marcha  conducirá al imputado  " a un injusto empobrecimiento ". 
   No estoy de coña,  no,  ni siquiera bebido,  ni usted tampoco ha bebido nada fuera de lo habitual,  ni es el día de los inocentes,  aunque lo parezca. 
   Yo voy a dejar el tema aquí por no ponerme borde y usted bien haría en pensar en otra cosa.  Solo comentar que habría hecho falta esa especial sensibilidad y tacto para tantos miles de ciudadanos que hoy acuden a comedores sociales por el injusto empobrecimiento sobrevenido,  además de verse en la calle tras el desahucio asistido por esa misma justicia en la que muchos no creemos.  Mejor lo dejamos y guardamos el mechero.

10 comentarios:

  1. !!Hola,Andrés!!

    Es tan irracional todo lo q esta pasando.
    Es triste y no se como vamos a salir de todo esto.
    Seguro q urdangarin no comerá en un comedor social.
    Muchos besos,Andrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo se lo deseo, ni a él ni a nadie, querida amiga. Pero en estos momentos sí hay mucha gente que está teniendo que hacerlo como último recurso y ciertas expresiones resultan ofensivas. En su caso podría parecer más adecuado hablar de " enriquecimiento injusto ".

      Eliminar
  2. Igual hay que ponerse borde y pegarle fuego al chavolo ese que se han cosntruido en Pedralbes.

    Saludos Andrés.

    ResponderEliminar
  3. Al menos creo que sí hay que ponerse serios y exigir un mínimo de coherencia y pudor.

    ResponderEliminar
  4. Andrés anoche te dejé un comentario: ¿Ha entrado?...

    ResponderEliminar
  5. Hola, gaditano ¿estamos en Carnaval? , pues no creo que se vaya de rositas, son gravísimos los cargos, eso sí como va por la cía civil no penal ,no habrá cárcel por eso al día de hoy sigue paseándose. Y vamos a ver si no arrastra esos correos que quedan a la infanta.No tienen perdón, no por la defensa solo sino por sus actitudes provocadoras, por el robo a mucha gente con problemas,como discapacitados. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Aires de la querida Tarifa, bienvenidos. Estás en tu casa. Ya estamos aquí en el pre-carnaval, para dar paso a un sábado botellónico y despendolado y toda una semana de alegría y buen tono. Estoy contigo: lo peor de todo es el agravio ante la situación extrema de mucha gente. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  7. Andrés veremos si ahora entra el comentario. Te decía que la justicia hace agua por todas partes, porque las leyes establecidas sólo favorecen al poderoso. Mira la gente que ha robado y los implicados e imputados que hay en las altas esferas, y como están podridos de dinero, como mal mayor lo que les puede ocurrir es que salden su cuenta con cuatro duros de los de antes. Y un pobre ciudadano de a pie tiene un mal día y roba algo que quizás sea para mantener a su familia, y va derecho a los calabozos. Ya decía mi padre hace años, que al menos en este país sólo van a la cárcel cuatro desgraciados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El nuestro es un país donde se legisla mucho pero se incumple más. Yo he dejado de creer en la equidad de la justicia española hace tiempo y por eso ya no me defrauda.

    ResponderEliminar