domingo, 17 de marzo de 2013

DESE POR JODIDO

   Suena faltal pero aún será peor vivirlo.  Este gobierno que usted ha votado,  porque alguien lo habrá hecho,  digo yo,  acaba de decretar fastidiarle aún más,  si cabe.
   Si tiene la suerte de ser jóven debe ir asumiendo que volverá a vestir pañales en sus últimos años de trabajo,  si es que consigue trabajar alguna vez.  Lo de jubilarse lo tendrá aún más crudo.
   Pero,  eso sí,  tendrá el privilegio de vivir en un país fragmentado por la estupidez y la ignorancia.
   Disfrutará usted,  que ya es suerte,  de un gobierno regional ahora autonómico,  con consejeros y consejeras,  cada uno con su correspondiente coche oficial y chófer,  que a su vez disponen de asesores y asesoras de libre designación,  o sea,  amigotes,  a no menos de cinco o seis mil euros por cabeza al mes.
   También disfrutará,  es usted un privilegiado,  de una incalculable infraestructura de edificios oficiales,  todos alquilados a precio de mercado más comisión,  con sus funcionarios dentro.   Habrá un parlamento regional,  que según el sitio se llamará así,  o parlament,  o vaya usted a saber cómo,  para hacer lo mismo todos.
   Y también tendrá,  bien lo sabe,  un congreso y un senado lleno de gente que por el simple hecho de ser elegida una vez ya tiene soluccionada su jubilación. 
   Y que cobrará dietas no justificadas y viajará en primera y le mirará por encima del hombro si no hay elecciones cerca.  A todos les importa un mojón,  usted me perdonará que le hable así de claro,  el que no se pueda jubilar y que posiblemente ahora ni siquiera tenga trabajo;  ellos ya tienen ambas cosas soluccionadas.   Gracias a usted.
   Ya podemos hablar cada uno un idioma,  tenemos traductores de nosotros mismos,  ya somos autonómicos y algunos aún queremos ser independientes para ser más desgraciados.  Pero cobrar,  lo que se dice cobrar,  todos queremos hacerlo de la caja grande.
   Y,  mira por donde,  hemos dado las llaves de la caja a quien menos debíamos.  Algo así como poner al zorro a guardar el gallinero.   Lo dicho...
  
  

4 comentarios:

  1. esa realidad ya se vive en muchos lugares del mundo, no es algo solo de tu país
    las personas han alargado sus años de vida, pero no así de su Calidad de vida
    todos terminaremos siendo lastre del Estado, algunos serán más precavidos como las hormigas otros somos simples cigarras que en verano lucimos, pero lo dicho, esto pasa y pasará siempre

    La luz del conocimiento siempre será elitista, alguien ha de hacer el trabajo sucio y el que otros no quieren hacer, como recoger las basuras de la puerta o lavar las miserias de sus casas o reparar lo que fallado está
    incluso limpiar los cuerpos de quienes no pueden hacerlo

    por lo tanto necesario es que existan las diferentes capas sociales, no todos pueden ser reyes, necesario es quien sea lacayo, es lo que hay en la realidad, siempre habrá quienes estén arriba y otros abajo y otros entre lo uno y lo otro, surfeando la ola

    ten una semana preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiados lacayos para tan poco Rey. Ahora necesitamos traductores porque insistimos en lo que nos diferencia y no en lo que nos une. Todo está muy bien para quien así lo quiera y en definitiva el coste es "solo" el ver generaciones perdidas que llegarán tarde y mal a un puesto de trabajo y tendrán una triste vejez con apuros. No aprendemos, Elisa. Buena semana para tí también.

      Eliminar
  2. Andrés, te voy a hacer una confesión, pero que quede entre nosotros, no se lo digas a nadie. No he votado en mi vida en unas elecciones para elegir políticos. Ni en elecciones municipales, ni autonómicas, ni estatales,ni europeas nunca a ningún político. No lo digo con orgullo, es que no me inspiran confianza, pero no pierdo la esperanza.

    Un abrazo Andrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si votáramos por confianza en la jauría más nos valdría abstenernos, como bien dices. Pero deben existir los que se equivocan, porque de ellos será el reino de los culpables. (Melitón, 4.5.6.).

      Eliminar