jueves, 18 de abril de 2013

CUESTIÓN DE PRINCIPIOS

   Se atribuye a  Julius Henry Marx ,  mas conocido por Groucho Marx,  aquello de  " estos son mis principios y si no le gustan,  tengo otros ".
   Muchos lo han considerado el mejor humorista de la historia y otros admiramos su larga letanía de frases célebres.
- Bebo para hacer interesantes a las demás personas -  solía afirmar.
   Pero vivimos otros tiempos y no es necesario  recurrir a celebridades del pasado para oir cosas interesantes.  Así,  doña Dolores de Cospedal se cubría de gloria con lo de la simulación de contrato al tal Bárcenas.  Me recordó aquello de  " la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte..."
   Y recientemente hemos podido oir como el nuevo Papa Francisco se postulaba como el  " Papa de los pobres ",  aunque de momento solo haya destacado como el del fútbol. 
   El presidente Rajoy,  en un alarde de originalidad,  le ha obsequiado con una camiseta de la selección española en su reciente visita.  Para éste vendría a pelo aquello de  "partiendo de la nada,  hemos alcanzado las más altas cumbres de la miseria ".
   Y para principios,  los expresados por el Rey de España,  cuando afirmaba que todos somos iguales ante la ley.  Su hija no debió oirle o así lo parece,  cuando afirma que el juez que la imputa en los presuntos desmanes de su marido  " debió tener en cuenta su condición"  de infanta.
   Parecería que fué pensando en su marido,  el tal Urdangarín,  la ocurrencia de la frase  " hay muchas cosas en la vida más importantes que el dinero,  pero cuestan tanto..."
   Y hablando de principios,  tracemos los finales de estas líneas con las genialidades del obispo de Alcalá,  todo un espectáculo en sí mismo.  A sus habituales salidas del tiesto y cruzadas contra lo habido y por haber,  añade la acusación a la ONU,  UNESCO y otras entidades de estar detrás de un proyecto para reducir la población mundial.   Tóma ya.
   Para gente así también Groucho Marx escribió aquello de:   " la próxima vez que le vea,  recuérdeme no saludarlo. "

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Genial y siempre vigente. Cordiales saludos, Verónica.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu repaso de la actualidad echando mano de las geniales frases de Groucho Marx. Ya quisieran esa recua que nombras ser la mitad de inteligente de lo que era Marx. La Cospedal tiene un morro que se lo pisa, y su chulería no conoce límites, se ve que aprendió vi la lección del cabecilla Aznar. Del chorizo de Bárcenas, y del Urdangarín que nos queda por añadir. En cuanto al rey de que todos somos iguales ante la ley, no sé lo cree ni él. No jodas que este Papa "Paco" va a ser el "Papa de los pobres", eso si que es novedad.

    Un abrazo Andrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente como Groucho nos ayudan a ver las cosas desde el lado cómico, porque si así no fuera tendríamos motivos para suicidarnos todos los días, cosa harto difícil. El patio está así de divertido.

      Eliminar
  3. Marx no le conozco más que algunas pasadas por el you tube
    no es de mi época sorry :D
    crecí con el humor de Jerry Lewis (películas) y de ahí pa'lante
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jerry Lewis es un actor que está ya por los ochenta y muchos, mientras Groucho Marx fué un genio nacido antes de tiempo o demasiado tarde, según se mire. Besos, Elisa.

      Eliminar
  4. Olá amigo,Andrés de Andrés, muito feliz por te encontrar no meu cantinho! Triste por que não conseguir traduzir teus textos para português.

    Um abraço para ti!

    Maria Machado

    ResponderEliminar
  5. Mejor nos iría con Groucho de gobernante, al menos era una persona con talento, no como todos estos golfos que citas.

    Un abrazo Andrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los comienzos de la democracia post franquista sí se contó con gente brillante en la política. Ya posteriormente y en la actualidad la mediocridad es abrumadora. Así nos va. Saludos

      Eliminar