jueves, 25 de abril de 2013

QUATTRO

   Así,  a lo moderno aunque más cursi,  el número que más suena en estos momentos de aflicción futbolera.
   Tenía intención de regodearme del resultado del Barça,  con perdón,  como buen madridista por defecto.  Pero la prudencia aconseja,  cuando no ilumina,  recorrer el camino con paciencia y mira por donde se repite el número maldito en propias carnes.  Cuatro goles como cuatro soles,  o quizás puñales,  que nos endiñan los alemanes.
   Y es que nos han cogido la medida;  hasta un tullido en su sillita nos manda correr para aquí o para allá en reformas y recortes,  seguido por un gobierno autista dirigido por la televisión de plasma en la que vemos reflejado a medio Rajoy.  El otro medio nos sobra.
   Cuatro,  años,  le pedían al matador Ortega Cano pero una vez más se demuestra que los abogados de pago hacen la justicia española diferente.  Diferente según quien,  según cómo y según cuanto.
   A cualquier currito asistido de oficio,  con los datos que se han barajado y los testimonios aportados,  le largan el número fatídico de años al trullo.   O sea.
   Y sumando dos,  que ya son seis y añadiendo más de doscientos mil,  tendremos los millones de parados que se reconocen ya en España.  El doble que en 2009.  Más del 27% de la población española está ya en paro y son más de dos millones de hogares españoles los que tienen a todos los sus miembros sin empleo.  Todo un éxito de la reforma laboral y facilidades para el despido del actual gabinete,  por llamarle de alguna forma.   A mí me huele a quemado.
   La señora Merkel estará safisfecha con todos estos datos logrados con paciencia y constancia,  fabricando una Europa a la imagen de su conveniencia y demostrando que puede arrasarse cualquier país sin disparar un solo tiro.  Solo les quedaba el fútbol.















6 comentarios:

  1. pues de este lado del mapa no hay reacción alguna
    el planeta fútbol es de otra galaxia
    jejeje


    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo del Madrid es muy gordo, Elisa. Por cosas menores se organizaron conflictos bélicos. Cuatro goles son muchos goles para la humanidad...

      Eliminar
  2. Andrés, hazte aficionado del Numancia que vas a vivir más tranquilo. Además como juega en segunda, televisan todos los partidos gratis. También es verdad que te vas a aburrir un poco pero bueno la tranquilidad tiene su precio. El próximo domingo juega contra el Castilla. Para que no sientas morriña.

    Un abrazo Andrés y aupa Numancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tienes razón. También sigo al Cádiz, que me lleva a mal traer una semana sí y la otra también y que este año tampoco ascenderá. Pero lo del Madrid es distinto, casi ilegal. Creo que Gallardón lo dejó gafado...

      Eliminar
  3. Vaya repaso que les dieron tanto al Barcelona como al Madrid: los madridistas se mostraban muy contentos y se jaleaban por la derrota de los catalanes, ya que nadie se esperaba que al Madrid también le soplaran de lo lindo. Ahora que les viene bien que a estos equipos les calienten de vez en cuando las orejas para que se les bajen los humos. En cuanto al tema de Ortega Cano, a pesar de lo dramático del caso ya que murió una persona, todos sabemos de antemano que fuese borracho o no, no va a ir a la cárcel. Eso de que todos somo iguales ante la justicia "tararí que te vi", poderoso caballero es don dinero. Ahora habría que ver si lo sucedido le pasa a un simple jornalero andaluz, yo para mí que ya llevaría tiempo en la cárcel. En cuanto al tema del paro, yo ya he dicho en otras ocasiones que el asunto pinta muy feo, y aunque por supuesto nadie quiere follones, ya veremos esto como queda.

    Un abrazo Andrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Rafa, al menos sabemos que los dos equipos españoles estarán en la final... viéndola por televisión.

      Eliminar