sábado, 8 de junio de 2013

COSAS DE EXPERTOS




  Los   " expertos"  ya han emitido su dictamen,  según el cual hay que retrasar,  léase dificultar,  la edad de jubilación y rebajar la cuantía de las pensiones porque,  dicen,  el sistema es insostenible.
   La gente no se muere como antes y aunque se van poniendo medios,  léase privatización de la sanidad,  nos resistimos a palmarla.
   Y es que somos muchos y aunque hay propuestas serias de quitar el IVA al preservativo,  incluso regalarlo a los pobres para que no se multipliquen y engrosen el paro,  lo más fácil es cortar por lo sano,  que es por donde se corta siempre y quitarle aún más al que menos tiene,  que ya se va acostumbrando y en contra de lo que se temió en un principio,  no está por quemar edificios oficiales con gente dentro,  ni bancos,  ni ayuntamientos.
   Es la moda;  cuando se quiere justificar algo de difícil justificación,  se crea un comité de expertos y se le dice lo que se quiere oír del mismo.  O sea.
   A los del comité y a los que le dicen al comité lo que tienen que decir,  les trae al pairo otra consideración que no sea la que ya tienen decidida;  pero pondrán en marcha las medidas y sus consecuencias amparados en el concienzudo estudio del mismo.    Solo pueden temer,  ¿digo temer?,  la respuesta de La Iglesia,  en defensa de sus fieles más desfavorecidos.
   Pero La Iglesia siempre nos ha querido pobres e ignorantes porque está más cómoda entre ricos y quizás por ello le parecen más defendibles sus intereses con el fácil ejercicio del silencio.
   Así pues,  y a la espera de las nuevas medidas de saqueo del estado del bienestar que hoy ya vemos tan lejano,  dése usted por enterado,  por no decirle por jodido.

6 comentarios:

  1. acá hace muchos años se privatizo todo salud y pensiones
    los más pobres tienen programas paliativos , pero son unas filas y unos plazos eternos de eternidad perpetua
    y lo más curioso es que la mayoría de las Isapres (salud) y AFP (pensiones) cuentan con capital español

    sea de donde sea ellos rapiñan sin importar distancias

    ánimos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero no tiene nacionalidad ni antecedentes, Elisa. Solo intereses. Besos.

      Eliminar
  2. Amigo Andrés, el país está muy mal, demasiado recortes nos han hecho ya, y ahora nos tocan las pensiones que eso hace unos años era sagrado, antes se decía que las pensiones no se tocaban y ahora fíjate lo que están haciendo,,,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo antes, también ahora hay quien afirmó aquello de que las pensiones no se tocaban y como en tantas cosas ha mentido. Corren malos tiempos, amigo Paco.

      Eliminar
  3. Los preservativos si se los quitan también a los pobres, que se los den a los curas, que falta les hacen. Bueno ellos son los que más los usan los muy sinvergüenzas.

    Un abrazo Andrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo en la viña, Rafa. Yo aún confío en verte en el cielo, dentro de cientos de años, e invitarte a unas copas. Si rajamos del personal igual no nos dejan entrar...

      Eliminar