sábado, 26 de octubre de 2013

CATACLISMO

     Algunos lo veíamos llegar,  desoyendo a Nostradamus, a Los Mayas  y a  Mayor Oreja,  el fin del mundo se temía para hoy.
     Todos los resortes de la civilización han saltado,  una vez más,  haciendo caso a los peores augurios basados,  justo es reconocerlo, en el histórico reciente: este Real Madrid no convence y cae otra vez en las garras del Barcelona, con todos sus Mas y todos sus.... menos.
      Con Franco no pasaba esto,  dirá usted con razón,   porque el Barça ya era sospechoso de no sé cuantos infundios,  entre los que se contaba el atentar siempre contra la lógica y pretender ganarnos.  Pero el régimen,  que era muy serio,  no se dejaba.  
       Sin dar crédito a las historias que relatan cómo nuestro equipo jugaba estos partidos con doce,  contando al árbitro,  normalmente funcionario del antiguo sindicato vertical y excombatiente,   sería faltar al rigor  ignorar que alguna vez los azulgranas nos pusieron en apuros y hubo que advertir sobre la marcha a algún juez de línea desafecto al Movimiento,  que así se llamaba aquello,  vaya usted a saber porqué.
     Pero con la democracia,  mire usted por donde,  el rigor y las buenas costumbres se han ido perdiendo.    Este año parecían hacerse bien las cosas y despedimos a un turco nacionalizado alemán  que tenía cara de hambre,  pagándole un montón de millones para enterarnos después que el buen hombre estaba dispuesto a marcharse gratis.   Cosas de inmigrantes.
     A cambio hemos fichado a un irlandés por otro montón de millones que una vez aquí afirma que hubiera venido gratis también.    Así hacemos aquí las cuentas,  uno al debe y otro al haber que diría un contable,  saldo cero,  o sea,  a favor.
     Lo que pasa es que ahora se permite ganar a cualquiera,  por las cosas de la política,  dejando de lado costumbres y tradiciones sacrosantas.  
    

6 comentarios:

  1. bien por Alexis nuestro chileno de corazón!!!
    :D

    son cosas del planeta fútbol
    pa'la otra será al revés
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una tragedia, Elisa. Son malos tiempos para la lírica y aún peores para el sufrido madridismo. Habla con Alexis y llámale al órden, por favor. Besos.

      Eliminar
  2. No me gusta el futbol n entiendo nada de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa lo mismo a buena parte de los jugadores, la mitad de los entrenadores y a la mayoría de los espectadores. Pero la adrenalina que se larga...

      Eliminar
    2. Pues será el único que me han dado en mi vida. Pobre de mí.

      Eliminar