domingo, 20 de octubre de 2013

TERNURA

     Me ha enternecido la imagen,  en tiempos de crispación,   cuando la falta de humanidad en los usos hace costumbre y también,  justo es decirlo,  cuando los años nos hacen creer extraña la ternura.
     Algo está pasando en una sociedad que permanece impasible ante el desahucio de unos ancianos que  irremediablemente  irán a parar a la indigencia y clama al cielo ante el maltrato animal.  Quizás,  el hombre y la mujer de hoy, conformen la especie menos protegida de la naturaleza.
     El arrullo delicado y los ojillos medio cerrados de su pareja,  hacen parar un instante el mundo y la ternura,  esa olvidada cualidad,  aflora.
     Solo el hombre y la mujer,  la mujer y el hombre,  nos devuelven a la realidad;  a la selva,  al día a día de nuestra propia indiferencia. 
    

8 comentarios:

  1. Es curioso que las personas que nos producen más ternura son los que están más desprotegidos ¿en qué nos estamos convirtiendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú misma lo señalas cuando afirmas, con el poeta, que se hace camino al andar. A veces, como los renglones, se tuercen los caminos y también las sensibilidades. A fin de cuentas solo somos personas. Eres muy bienvenida a este blog, admirada amiga Tracy. Besos.

      Eliminar
  2. Desgraciadamente así sucede. Nos suelen dar más lástima los necesitados, pero poco hacemos por remediarlo. Bueno en realidad los que tienen poder para hacerlo son los desgraciados y gilipollas de los políticos y no lo hacen. Me ha gustado eso que has dicho del maltrato animal, y de las gentes que alzan la voz en contra de los espectáculos taurinos, cuando a lo mejor ven a un pobre tirado en la calle pidiendo limosna, y se cambian de acera, por no darles cincuenta céntimos: Estos otros gilipollas y muy falsos.

    Un abrazo Andrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El órden de los valores en el ser humano fluctúa tanto como sus intereses. Me alegra verte por aquí, Rafa; espero que tus problemas "mecánicos", como los del rey, vayan mejor. Los de sangre azul sois muy delicados. Un abrazo

      Eliminar
  3. Bom dia! Passei para agradecer sua visita, que foi uma honra pra mim.
    Gostaria de ler seus textos, mais não achei, Brasil no tradutor.
    Mais li meio que mais o menos, é um lindo texto. Parabéns!

    Tenha uma quarta-feliz, viu?

    Bjs no coração!

    Maria Machado

    ResponderEliminar
  4. Aguantemos entonces Andrés.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que aguantar, es cierto. Me alegra verte por aquí. Un abrazo

      Eliminar