lunes, 18 de noviembre de 2013

COMO ME LA MARAVILLARÍA YO...

   ...Que diría la genial Lola Flores,  icono de la España del esperpento franquista  cuando Hacienda,  ya en democracia,  llamó un día a su puerta.
-Aquí no es -,  le hubiera gustado decir.
   A ver cómo les explico lo que ha sucedido en Madrid:   las empresas de limpieza y recogida de basuras anuncian el despido de más de mil personas y el recorte del 40% del sueldo a los que conserven su empleo. 
   El Ayuntamiento del relaxing cup of café con leche de la insuperable para peor,  Botella,  pasa del tema y los trabajadores deciden legítimamente ir a la huelga.  Como consecuencia de todo ello,  la capital del estado se llena de mierda en pocos días y solo cuando la situación se vuelve insostenible,  llegando a extremos de riesgo sanitario,  las empresas se convencen de que los trabajadores no cederán en su postura y descubren que no eran necesarios ni los despidos ni las radicales bajadas de sueldo y que todo puede arreglarse con sentido común y negociación.
   Pero ha hecho falta que el olor a podrido que sale del ayuntamiento llegue a todas las calles por la acumulación de basuras.
   Cómo me la maravillaría yo para hacerle entender a usted que no es necesario llegar a tomar las antorchas y prender fuego a las basuras para hacerse respetar.   Cómo me la maravillaría yo para convencerle de que la mansedumbre es rentable a la vista de lo acontecido en Madrid.
   Cuando quien saquea el bienestar de los ciudadanos es el propio gobierno,  las teorías fracasan y son los resultados los que mandan.  Mis felicitaciones y admiración para los empleados de la limpieza madrileña.
   

6 comentarios:

  1. ¿sabes lo que hubiera hecho yo?, apilar todas las basuras en la puerta del Ayuntamiento, que era lo único que estaba totalmente limpio estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo supongo bastante blindado estos días. De formas formas, Tracy, este ayuntamiento no necesita basuras en su entrada para oler mal.

      Eliminar
  2. Bueno parece ser, que la cosa se ha arreglado bastante, y que la "facha" de la Botella, por esta vez no se ha salido con la suya, de todas todas.

    Un abrazo Andrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha quedado en evidencia otra vez. Debe tener muy contentos a los madrileños.

      Eliminar
  3. Como su puede mantener una señora a la cabeza del ayuntamiento de Madrid siendo tan nefasta y poco preparada...no me lo digan, viviendo del rèdito de su maridito?...es vergonzoso verla dar una rueda de prensa.....hasta cuando deberemos soportar estas mediocridades.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mínimo a las próximas municipales; desolador panorama y es que padecemos una epidemia de gente así. Bienvenido a bordo. Pedazo de blog el tuyo.

      Eliminar