viernes, 6 de diciembre de 2013

VUELVA USTED MAÑANA ?

     Hoy tendría muchos motivos el fiel Marcelo para señalar a Hamlet el evidente olor a podrido que domina el ambiente,  bien lejos de Dinamarca.
     Acabó una huelga,  la de basura del Madrid del relaxing cup of café con leche,  pero continúa la otra,  más pestilente,  la de ética de los gobernantes.   Y el hedor se vuelve insoportable.
     Afortunadamente el país funciona porque con la excepción de la judicatura,  que  nunca fue eficaz ni justa ni lo pretende,  el funcionariado español es ejemplar y hace que siga su marcha.
     Mal pagado,  mal dirigido y peor considerado por la propia administración,  constituye un ejemplo en su trato y actuación,   bien lejano todo ello de lo descrito por Larra con tanto humor como acierto en su momento con aquello de  " vuelva usted mañana ".   Eran otros tiempos,  era otro país.
     Sobran funcionarios,  se oye a diario mientras su número ciertamente disminuye al tiempo que aumenta escandalosamente el de políticos.  Pero la atención al ciudadano es cada día más exquisita y efectiva.
      Sirvan éstas líneas como homenaje a estos servidores públicos que saben que lo son y saben serlo.  Chapeau.
    
    

4 comentarios:

  1. El país marcha solo, incluso a pesar de sus gobernantes que ya es decir.
    Me uno a tu homenaje, porque a pesar de que se ceban con ellos, son los que dan la cara ante el público a pesar de estar de acuerdo en sus reivindicaciones con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra coincidir contigo, Tracy. Disfruta el puente.

      Eliminar
  2. Chapeau.
    para vos querido amigo Ya que siempre es un placer leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estimada amiga. Vuelan unos besos para allá.

      Eliminar