miércoles, 19 de marzo de 2014

LA CURVA DEL GRAN GATSBY

     Los del FMI,  sesudos bandoleros que viven como reyes tomándonos el pelo a todos,  nos advierten de que España ha entrado en lo que se ha dado en llamar graciosamente  la  " curva del gran Gatsby "  refiriéndose al personaje de Scott Fitzgerald.
     La teoría advierte de que la falta de movilidad social se traduce en largos períodos en los que quien nace pobre morirá pobre y lo hará rico quien así llegue al mundo.  Es muy alentador.
     Seguramente Fitzgerald  no ha oído hablar nunca de gente como Rajoy o Montoro,  ni falta que le hace;  pero es más discutible que los del FMI ignoren a estos personajes y por ello,  conociéndolos,  es fácil augurar que la dichosa curva será además bacheada y con largos cambios de rasante,  siempre hacia peor.
     Si además se enteran,  porque el ridículo siempre hace eco,  de que los empresarios españoles solicitan que los menores de treinta y cinco años estén por debajo del salario mínimo interprofesional y al mismo tiempo conocen que gente como Rato,  anterior responsable de Bankia,  que debió hacerlo muy bien hasta el punto de tener que intervenirse,  es consejero no de una,  ni de dos,  sino de tres entidades tales como Telefónica,  Banco de Santander o La Caixa.
     Pues se lo ponemos fácil a estos adivinos de pacotilla:  la curva del gran Gatsby está servida.   Con esos mimbres se hace el cesto a la primera;  los pobres morirán pobres y los ricos aún más ricos.  Los sinvergüenzas,  esto ya es de mi cosecha,  no necesitan teorías ni curvas para irse al otro barrio sin conocer el significado de la palabra.  Ni falta que les hace.

6 comentarios:

  1. Si lo sé no te leo antes de irme a la cama, porque no me voy a poder dormir pensando que moriré, como he vivido, pobre....
    Aunque ya me lo temía espero concliar el sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni se te ocurra morirte. Que yo no me entere.

      Eliminar
  2. Estos del FMI si que son forajidos y bandoleros. Los antiguos bandoleros de Sierra Morena, si que se merecían admiración y respeto. Bueno al lado de estos cualquiera.

    Un abrazo Andrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre Lute era un santo comparado con este personal y lo tuvieron un follón de años en la cárcel. Hemos cambiado mucho, Rafa. Ahora tenemos los Correa, Bárcenas, etc. La corbata se ha hecho imprescindible para la profesión.

      Eliminar
  3. No se en que curva estaremos aqui pero te cuento son los peores años economicos que he visto en la segunda parte de mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya puedes imaginar lo que está sucediendo por estos lares, estimada amiga. La curva se presenta larga. Cordiales saludos.

      Eliminar