viernes, 28 de marzo de 2014

POBREZA INFANTIL

     Un contundente informe de Cáritas Europa nos dice que,  junto a Rumanía,  España está a la cabeza de los países de la U.E. con mayor índice de pobreza infantil.
     Nuestro país es el que tiene mayor tasa de abandono escolar de la unión europea.  Más de doce millones de personas están afectadas por distintos procesos de exclusión social.
    Un doce por ciento de españoles no gana lo suficiente para escapar de la pobreza.  Más de cuatro millones de ciudadanos de nuestro país no pueden poner la calefacción en sus casas.
     En el país de los aeropuertos sin aviones,  las autopistas sin coches y las enormemente costosas instalaciones olímpicas sin olimpiadas,  se produce una media de ciento ochenta desahucios diarios mientras algunas empresas que ejecutan ERES en los que se manda al paro a cientos de ciudadanos,  reparten dividendos y bonus a sus consejeros y directivos.  Todo ello en un entorno en el que nos hemos convertido en uno de los países más deudores del mundo.
   Cáritas también muestra su preocupación por el deterioro de lo que considera tres pilares para el bienestar social en España:  el empleo, la vivienda y la sanidad,  mientras critica los crecientes recortes en las prestaciones sociales.
    Pero algún banquero resalta  las oportunidades de crecimiento que la situación española ofrece y otros se muestran ufanos ante la posibilidad de repartir pronto dividendos entre sus accionistas,  a pesar de haber sido intervenidos.  Y la ministra de trabajo ve brotes verdes.  Y ríe,  nadie sabe de qué, ni porqué,  ni de quien.

6 comentarios:

  1. Buena entrada Andrés y cuantas cosas has dicho sin extenderte demasiado. Y luego estos mierdas que nos dirigen arreglan las cosas mandando a la policía a dar palos, o diciendo que los jóvenes se marchan de aquí al extranjero porque tienen espíritu aventurero. Ahora lo que digo yo: ayer publicaban en periódicos valencianos, que si hubiese ahora elecciones el PP ganaría otra vez, no por mayoría pero que ganarían. Ahorcándolos a la mitad de la población dos veces no pagamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia siempre se repite; generalmente para mal.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es el nuestro, Tracy. Yo confío en la ciudadanía y en que las próximas urnas pongan a cada uno en su sitio. O habrá que emigrar.

      Eliminar
  3. Como sabes estremecernos en nuestra posición del estado del bienestar, mientras rescatan autopistas, dejan a millones de personas en la mas rotunda probreza, es delirante el sistema econòmico que nos ampara.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del estado del bienestar apenas quedan sus restos mortales. Es hora del estado del desconcierto. Cordiales saludos.

      Eliminar